| Monk (MNK) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cipri LinkPearl
Cantidad de envíos : 47 Fecha de inscripción : 17/03/2008
| Tema: Monk (MNK) Sáb Abr 19, 2008 1:36 am | |
| El MONK (MNK) es uno de los 6 jobs standards, que se puede elegir como main job desde el principio del juego. Domina el arma Hand-to-Hand y golpea a los enemigos con una fuerza explosiva. Tiene habilidades basadas en artes marciales y "CHAKRA" que te cura dando algo de HP.
Yo os recomiendo (a todos los que les mola pegar ostias XD) que eligais el MONK como main job (job principal) por los siguientes motivos:
1. Tiene mas DEFENSA, VITALIDAD y DESTREZA que los demas jobs standards 2. Tiene mas HP 3. Sus habilidades son muy utiles en los combates (mas que las habilidades del WARRIOR (WAR) o THIEF (THF)
Como subjob (job secundario) recomiendo el WARRIOR para las partys y, mas tarde, el PALADIN (PLD) para solear.
Job Abilities
Level Name 01----Hundred Fists (recast 2 h.: efecto parecido a la magia HASTE; aumenta la velocidad al maximo del ataque fisico) 05----Boost (recast 15 seg.: aumenta el poder de tu proximo ataque fisico) 15----Dodge (recast 5 min.: aumenta la evasion) 25----Focus (recast 5 min.: aumenta la destreza) 35----Chakra (recast 5 min.: cura el estado "poison" y devuelve HP equivalente a la VIT) 41----Chi Blast (recast 3 min.: ataque con energia "chi"; no falla y atraviesa cualquier defensa... incluso "Stoneskin") 45----Counterstance (recast 5 min.: aumenta la posilidad de efectuar el "job trait" Counter) 75----Mantra (recast 10 min.: incrementa el tope de HP de los miembros de la party) 75----Formless Strikes (recast 10 min.: los ataques fisicos no se consideran "fisicos"; por tanto afectan a los Elementales, por ejemplo)
Job Traits (siempre estan activadas)
Level Name 01----Martial Arts (aumenta la velocidad del ataque con armas Hand-to-Hand) 05----Subtle Blow (reduce la cantidad de TP conseguida por los enemigos al efectuar un ataque fisico) 10----Counter (responde con un ataque fisico al recibir otro ataque del enemigo) 15----Max HP Boost (incrementa el tope de HP) 16----Martial Arts II (aumenta la velocidad del ataque con armas Hand-to-Hand) 25----Subtle Blow II (reduce la cantidad de TP conseguida por los enemigos al efectuar un ataque fisico) 31----Martial Arts III (aumenta la velocidad del ataque con armas Hand-to-Hand) 35----Max HP Boost II (incrementa el tope de HP) 45----Subtle Blow III (reduce la cantidad de TP conseguida por los enemigos al efectuar un ataque fisico) 46----Martial Arts IV (aumenta la velocidad del ataque con armas Hand-to-Hand) 51----Kick Attacks (ocasionalmente añade un ataque de pierna al ataque habitual) 55----Max HP Boost III (incrementa el tope de HP) 61----Martial Arts V (aumenta la velocidad del ataque con armas Hand-to-Hand) 65----Subtle Blow IV (reduce la cantidad de TP conseguida por los enemigos al efectuar un ataque fisico) 70----Max HP Boost IV (incrementa el tope de HP) 71----Kick Attacks II (ocasionalmente añade un ataque de pierna al ataque habitual) 75----Martial Arts VI (aumenta la velocidad del ataque con armas Hand-to-Hand) 75----Invigorate (añade el efecto "REGEN" al usar la habilidad CHAKRA) 75----Penance (añade un efecto a la habilidad "CHI BLAST" que quita toda la TP del enemigo) | |
|
| |
Witardo LinkPearl
Cantidad de envíos : 59 Edad : 34 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Monk (MNK) Sáb Abr 19, 2008 6:46 pm | |
| Cipri, que yo sepa los MNK tienen menor def y dex que otros jobs estandar, solo ganan en VIT, en hp y en su potencial como DD.
Mañana empezaré a activarme en el forete, y creo que empezaré con una guia básica de mnk jeje. | |
|
| |
Cipri LinkPearl
| Tema: Re: Monk (MNK) Sáb Abr 19, 2008 9:36 pm | |
| Pos eso piensa la mayoria pero estan equvicados (como tu, jeje). Yo antes, en otra cuenta tenia el WAR a lvl 24 y te aseguro que desde que he cambiado a MNK, es otra vida (se mata mas facil, tiene habilidades que son una caña, etc.)
Prueba el job y ya me diras XD | |
|
| |
Witardo LinkPearl
| Tema: Re: Monk (MNK) Dom Abr 20, 2008 8:11 pm | |
| Cipri.....
<--- mnk26 desde hace como 3 dias.
No lo he criticado, he puesto en duda tu conclusion (por experiencia, no porque dude de ti compañero ;-D ), ADORO monk, por eso precisamente lo conozco, y se que tiene la mayor cantidad de HP, VIT, cantidad media-alta de STR, media-baja de DEX, media-alta MND (para Chi-Blast) y que cuanto más alto el nivel, más rapido ataca y más gear de Haste puedes comprar, conviertiendo los 400-490 delay inciales en 200-240 al nivel 75 (con equipo de haste por supuesto). | |
|
| |
AlbertoMagno PearlSack
Cantidad de envíos : 228 Edad : 38 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Monk (MNK) Lun Abr 21, 2008 10:43 am | |
| Tampoco te pases cipri.. se imparcial xD
De los Jobs iniciales el monk destaca en Vit y en HP Defensa tiene más el War y destreza tiene mas el thief.
Y el subjob de Pld no vale una mierda. metetelo en la cabeza un Monk/pld a 75, si es hume tiene 80MP.. si fuera Galka tiene 32MP!!! eso lo tengo a level 1 de whm/blm xd
Pa solear el monk usa Nin o incluso Whm | |
|
| |
Witardo LinkPearl
| Tema: Re: Monk (MNK) Lun Abr 21, 2008 12:16 pm | |
| Yo como soy un elvaan, utilizo thf como subjob para que me de la DEX que me falta, y asi no fallo tanto los gfolpes, además del bonus de evasion que me da para que me dure más aun la vida que tiene ^^. | |
|
| |
Cipri LinkPearl
| Tema: Re: Monk (MNK) Lun Abr 21, 2008 10:14 pm | |
| a ver alb... yo los he probado y el mnk/pld es el mejor pa solear, no x el mp sino x la defensa.
ahora.... cada uno ke pruebe los jobs y ke juegue con lo ke le venga mas comodo..
ah y otra cosa, el pld es la ostia... el drg sucks XD | |
|
| |
AlbertoMagno PearlSack
| Tema: Re: Monk (MNK) Mar Abr 22, 2008 9:49 am | |
| jejeje, esperate a que subas algunos levels mas y a ver si soleas con el pld mejor el drg es la ostia.. a level 50 se soleaba las antican princeps Toucght que da la casualidad que son pld | |
|
| |
Cipri LinkPearl
| Tema: Re: Monk (MNK) Mar Abr 22, 2008 7:45 pm | |
| ke te zurzan XD spera a ke suba el mnk al mismo lvl ke tu y vamos al Brenner are esto con tu wyvern y te pegare en la cara con el CANASTA!!! | |
|
| |
AlbertoMagno PearlSack
| Tema: Re: Monk (MNK) Mar Abr 22, 2008 8:30 pm | |
| no aprendiste nada la ultima vez? xD | |
|
| |
Cipri LinkPearl
| Tema: Re: Monk (MNK) Miér Abr 23, 2008 10:01 pm | |
| la ultima vez yo era lvl 20 y tu lvl 40 mamona XD tu vas matando a los [Easy Prey] por ahi y luego vas diciendo que el DRG se sale y cuidao ke mi mnk ya es cinturon negro en artes marciales XD | |
|
| |
Stormy LinkPearl
Cantidad de envíos : 18 Edad : 38 Localización : Mog House Fecha de inscripción : 01/05/2008
| Tema: Re: Monk (MNK) Jue Mayo 01, 2008 11:46 pm | |
| El mejor job del monk para solear es el dancer, no lo digo yo, lo dice una celebridad viva de los monks llamado Genome. Pincha aqui para ver la web de Genome De esta web podéis aprender mucho! Saludos! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Monk (MNK) | |
| |
|
| |
| Monk (MNK) | |
|